En la Grecia antigua una representación teatral tenía la misma importancia que un acto religioso oficial, y todos los ciudadanos (los hombres libres de nacionalidad griega) tenían derecho a asistir a las representaciones, que eran gratuitas. El arte dramático creció y se desarrolló en Grecia. Los teatros evolucionaron de simples tablados de madera a inmesas construcciones semicirculares de piedra, con capacidad para 14.000 espectadores.
A pesar de hasarce al aire libre, la acústica de estos recintos estaba perfectamente resuelta: en las gradas superiores podía oírse hasta el menor murmullo que se emitiera en el esenario.
MÁSCARAS: las mujeres no podían actuar en el teatro griego; eran los hombres quienes hacian todos los papeles, inclusos los femeninos. Los actores salían a la esena con máscaras cuidadosamentes decoradas, distintas según se representara una tragedia o comedia, los dos géneros principales del teatro. Las mujeres sólo tenían permitido asistir a las tragedias.
COMEDIAS Y TRAGEDIAS
Comedias y tragedias se originaron en ritos religiosos. La tragerdia representaba historias épicas o mitos que, según ARITÓTELES, "por obra de la piedad y el temor operan las purgaciones de las almas".
En la comedia, abarrotada de maquillajes y personajes grotescos, los griegos se unían a sus dioses por medio de la risa.
ñfsb
ResponderEliminarÑfsb
ResponderEliminarGracias un saludo
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarjjjjjjjj
ResponderEliminarjjjjjjjjj
EliminarHELOU
ResponderEliminarlean mas bien
ResponderEliminarholaaa
ResponderEliminar