viernes, 24 de septiembre de 2010

El arte griego

Dos constantes  caracterizaron al arte griego: el interes por el hombre y la busqueda de la belleza ideal. Para los griegos de la epoca clasica, la belleza solo se alcanzaba por medio de la armonia, la proporcion y el equilibrio. Por ese motivo, sus construcciones no fueron monumentales, como las egipcias.
En arquitectura existía tres órdenes o estilos: dórico, jónico y corintio, que se diferncia principalmente por el tamaño y la forma de las columnas. Cada uno de ellos se caracteriza, ademas, por tener una decoración escultórica en un lugar distinto en cada estilo.
La construccion mas caracteristica de el arte griego es el templo, en cuyo interior está la estatua del dios al que estaba dedicado y las ofrendas que se le hacian. Las funciones religiosas se llevaban a cabo en un altar colocado en el exterior porque los fieles no podían ingresar al edificio.Tenian forma rectangular y se alzaban sobre una plataforma.
Los griegos cubrian sus templos con techos adintelados,  es decir planos, y con un tejado a dos aguas. Eran de madera y por eso  se han perdido por el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario